viernes, 19 de junio de 2015

Estrenando Thermomix

En realidad, la Thermomix no es mía, sino de mi madre. Después de mucho pensarlo (porque la inversión económica no es para menos), mi hermana y yo se la hemos regalado. Y ahora la tenemos cocinando a ritmo industrial. A este paso,dejo mi maravillosa empresa (léase con ironía) y monto un negocio de comidas para llevar ;) 

Después de una crema de verduras, arroz con pollo, pisto, bizcocho de naranja y una crema de limón, hemos hecho un batido de frutas para merendar. La receta: 

- Unos 250 gramos de piña natural pelada
- Una manzana
- El zumo de tres naranjas
- El zumo de medio limón
- Cuatro o cinco hielos (de los de bolsa, que son más gorditos)


Se tritura todo (siguiendo los tiempos y velocidades que indica la Thermomix, que aquí aún no soy una experta), y tenemos el batido listo. Una recomendación es tener la fruta bien fresca en la nevera. Una opción es añadir azúcar, pero yo no soy partidaria de tomar la fruta con azúcar, que para endulzar ya está la fructosa, que evita los picos de azúcar. 

Lo genial de la Thermomix es que la fruta queda perfectamente batida. No te encuentras ni un trozo de fibra, pero está ahí. Noto la diferencia con mi batidora americana, que no es especialmente potente. 

Una receta fresca, llena de fibra, que los peques se toman estupendamente (con pajita) y así descubren otra forma divertida de tomar fruta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario