lunes, 11 de mayo de 2015

Un desayuno con canela y otras cosas ricas

Aunque mis propósitos son buenos, mi voluntad es débil y últimamente las galletas María Oro me están ganando la batalla. Y es que nadie dijo que comer sano fuese fácil... aunque en realidad lo difícil es cambiar, eliminar los malos hábitos con los que hemos convivido tantos años. 

Y entre galleta y galleta a veces asoma la lucidez y me hago desayunos con canela, como este: 


- Un vaso de leche desnatada (sí, de vaca, me encanta y no creo que jamás la elimine de mi dieta, sobre todo porque aún no estoy segura de que esas corrientes que la denostan tenga razón)

- Un kiwi, por su alto contenido en ese famoso antioxidante que es la vitamina C (sólo las guayabas y las grosellas lo superan) y en fibra soluble.

- Un plátano canario. Sí, canario, porque son los más sabrosos y dulcecitos y además porque mientras tengamos un producto nacional de calidad, ¿qué sentido tiene comprar una fruta que ha cruzado todo un océano para llegar a nuestro plato, con la contaminación que eso implica? 

En el siguiente link os invito a conocer la diferencia entre un plátano canario y una banana. Y aquí un buen resumen de sus beneficios: 


- Una tostada de pan integral con semillas. Integral porque al emplear harinas sin refinar, mantiene los nutrientes (fibra, vitaminas, sales minerales). Entra aquí si te interesan las diferencias entre el pan blanco y el integral. 

- Amasake de mijo. Este es uno de los últimos ingredientes que he añadido en mi dieta... y me encanta. El amasake es una crema dulce que se obtiene de la fermentación de un cereal, en este caso el mijo, del que hablaremos otro día, añadiendo un fermento natural, el koji,  que lo transforma en una deliciosa crema. 


El amasake es un producto tradicional de Japón que poco a poco se va introduciendo en las dietas occidentales. Tiene una alta digestibilidad y gracias a la fermentación está enriquecido con cantidad de nutrientes. Su sabor es dulce y lo mejor, su bajo contenido en calorías. 

Yo machaco el plátano con un tenedor, añado una cucharada de mijo y un poquito de canela (para mí, cualquier postre mejora si le añades canela). Unto mi tostada... ¡y a desayunar! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario