viernes, 29 de mayo de 2015

Mantequilla casera de cacahuetes (o maní)

La mantequilla de maní (o cacahuetes de toda la vida) se ha puesto de moda. Y no sin razón. Puedes encontrar todos sus beneficios aquí

Yo, en lugar de comprarla de bote, para evitar todos los aditivos que le ponen (conservantes, azúcares etc) he hecho mi propia mantequilla casera. No he encontrado cacahuetes crudos (todos venían salados y fritos), así que los compré con cáscara y pelé unos 250 gramos (peso neto de la bolsa). 


Una vez pelados, los he procesado con la picadora de la minipimer. He añadido una cucharada de café de aceite de girasol y otra de azúcar moreno (también se puede endulzar con miel, lo probaré otro día) 


Y ya no hay más que hacer que procesar, procesar y procesar. Conviene ir parando cada poco para que el motor de la picadora no se recaliente. 


Se puede conservar en la nevera durante unas dos semanas. 

La próxima vez creo que la haré un poquito más dulce. Es una crema muy consistente de textura y sabor, y con muchas grasas (aunque de las buenas), por lo que no conviene abusar. Pero sí podemos incorporar una cucharada a nuestras tostadas del desayuno o a los smoothies para aportarles cremosidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario